Translate

sábado, 28 de junio de 2014

          PALACIO DE LAS CORTES  (Congreso de los Diputados)

- Te comportas como un pringao

- ¿Por qué?

- Siempre sonries a sonrisas, repites gestos...

- Doy lo que me dan, sonreir no es malo

Te ví enfadado con quien se muestra enfadado, deprimido con quien está deprimido, siempre la misma respuesta, da la sensación que te burlas de ellos. Conozco bufandas y abrigos ilustres..., conversamos largo y tendido, me cuentan historias impresionantes. 
Ser perchero es muy gratificante.

- Pues yo he repetido sus gestos y captado sentimientos, y te puedo asegurar, dada mi condición de espejo, que si sus abrigos y bufandas son tan hipócritas como sus dueños, perdiste el tiempo escuchándolos, compañero.

domingo, 22 de junio de 2014

Deja en paz las margaritas !!

  Quise aprender solo por cumplir con tus expectativas. Me encerré con la promesa del esfuerzo y disfruté del proceso. En todo momento me recreaba pensando en mostrarte mis avances, pero todavía era necesario aguardar,  un mundo nuevo se desplegaba ante mi y lentamente me iba atrapando. ¡Estaba despertando a una nueva realidad! 
  Han pasado años, ¿cuántos? no quiero ni pensarlo. En tanto, por el camino, me entretuve regalando falsas promesas de amor envueltas de esperanza, se convirtió en un juego, algo que me ayudaba a sobrellevar el peso de tu ausencia. Mi conciencia luchaba con la razón, pero no importaba, no había remordimiento, en ti fragüé mi destino. 
   Hoy llegó ese momento !! no era posible más prórroga, supe por un amigo que ibas a irte, quizá para no volver jamás. Me duché ociosamente y elegí con esmero qué ponerme, no olvidé destapar el frasco de perfume que guardaba para la ocasión. Mi mente, plagada de grandes ideas y frases para decirte. 
    Con la ilusión de un niño he salido en tu busca, el tráfico es más denso que de costumbre, esos malditos semáforos parecen ponerse de acuerdo en bailar hacia el rojo, como queriéndome regalar tiempo de análisis.
   ¡Uf! no he podido evitar llegar tarde a la estación, las puertas del tren se están cerrando y el sonido retumba en mi cabeza, multiplicándose... Ya está, pasó, el silbido acompaña la marcha; sé que estoy desesperado, el mundo entero parece darse cuenta, por encima de las nubes se cruzan los rayos, los truenos amenazan tormenta, un nudo aprisiona mi garganta... Toda la gente desde las ventanillas está viéndome correr, buscándote, y cada vez te alejas más. Me fallan las fuerzas, tengo que detenerme a recuperar aliento; toda nuestra historia, miles de imágenes mezcladas, se hace cargo de este duro momento... Ya no hay remedio, el último vagón se pierde en la curva, y aquí, en soledad, bajo un cielo insignificante que llora, mueren mis sueños.